Titulares

    Callao: ladrón se arrepiente y devuelve cáliz valorizado en 6 mil soles

    ¡Milagro de octubre!. Un padre de familia necesitado robó el cáliz de una parroquia en el Callao pero dos semanas después, en un acto de arrepentimiento devolvió el valioso objeto litúrgico al templo.

    El cáliz bañado en oro está valorizado en 6 mil soles.

    El insólito hecho se produjo en la parroquia Juan XXIII, en Bocanegra. El párroco Jorge Ramírez cuenta cómo ocurrió el incidente y luego revela lo que le dijo el ladrón a través de una pequeña nota.

    «El viernes último en la mañana, me dejaron un paquete por delivery. Yo creía que era un jugo o un sanguche pero como lo sentí pesado lo abrí y encontré allí el cáliz. Además había una nota en el cual, el hombre decía que estaba arrepentido del acto y dice que lo robo porque su hija necesitaba dinero. Me pidió que no lo denuncie porque no quiere dejar sola a su hija. Dice que su hija lo vio y por ello me pide que detenga la denuncia», contó el párroco Ramírez.

    «PADRE, ROBÉ PORQUE TENGO UNA HIJA Y NECESITABA»

    «Padre, lo siento, estoy arrepentido. Tengo una hija y necesitaba. Por favor, no quiero dejarla sola, no me denuncie. Perdóneme, se lo pido de rodillas. Dios me perdone, tenga compasión», dice la pequeña misiva.

    Hace dos semanas, las cámaras de seguridad de la parroquia registraron al hombre que ingresó a la iglesia cuando no había misa, se arrodilló en uno de los asientos, ingresó a la sacristía y extrajo el cáliz escondido en la chompa que llevaba el hombre.

    Luego, tranquilamente, salió con el objeto en su poder.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *