Tener sobrepeso y una vida sedentaria puede poner en riesgo tu salud durante esta pandemia. La obesidad y el sobrepeso es un factor de riesgo para los casos de Covid-19.
Actualmente, hay 8 millones de peruanos y peruanas que sufren de obesidad.
«La obesidad es un preocupante factor de riesgo que podría conducir a las personas contagiadas de coronavirus a la hospitalización e, incluso, a la muerte, alertó el Ministerio de Salud (Minsa).
«Es importante realizar actividad física y mantener un estilo de vida saludable que incluya una alimentación rica en frutas y verduras, con limitado consumo de azúcar y grasas saturadas», sostuvo el jefe de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles Raras y Huérfanas del Minsa, Jimmy Pérez.
46% CON MÁS RIESGO DE CONTAGIO COVID-19
Refirió que los ciudadanos con obesidad tienen un 46% más de riesgo de contagio, doble riesgo de requerir hospitalización y ocho veces más probabilidades de fallecer por covid-19.
Explicó que la obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial y alta prevalencia, que está asociada al desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares (ACV), así como varios tipos de cáncer.