La excandidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que su papá Alberto Fujimori, de 83 años de edad, está delicado de salud y su problema en el corazón se ha agravado.
«El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas», expresó Keiko en su cuenta de Twitter.
Alberto Fujimori fue evacuado desde el penal Barbadillo a la Clínica Centenario el último 1 de octubre, y luego su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga refirió que Fujimori tuvo un problema de saturación de oxígeno.
«Últimamente, hace por lo menos unos cuatro meses tiene momentos en que le baja mucho la saturación y está prácticamente oxígeno-dependiente al término de la tarde”, precisó el legislador.
Sin embargo, algunos memoriosos cibernautas recordaron que «hace 15 años (sin exagerar) que Alberto Fujimori dice que está muy enfermo y al borde de la muerte».
El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas.
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) October 4, 2021