La caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp afectó aproximadamente al 37% de la población mundial, según datos del portal de noticias británico LBC.
Las tres aplicaciones principales del gigante tecnológico se fueron desplomando con interrupciones durante todo el lunes, y los usuarios descontentos han recurrido a internet para desahogar sus frustraciones.
Se supo que la falla principal de las aplicaciones no tiene nada que ver con las redes de Internet en los países que están experimentando las interrupciones, sino que el problema es con las propias plataformas propiedad de Facebook.
Conforme transcurren las horas, los magos de la tecnología que trabajan para la gigantesca compañía de Silicon Valley de Mark Zuckerberg se esfuerzan por solucionar el problema.
Un periodista de tecnología Charles Arthur le dijo a LBC que los servicios podrían haber sido desactivados por accidente por un miembro del personal de Facebook.
«Es un poco como la escena en ¡Avión! Cuando todas las luces de la pista se apagan y el tipo dice ‘simplemente jugando'».
El periodista agregó que «el hecho de que sean todos los servicios de Facebook sugiere que algo va mal en un nivel bastante fundamental».
FACEBOOK BUSCA RESOLVER LAS FALLAS
Facebook publicó un comunicado en su cuenta de Twitter:
«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos.
«Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos [sic] por cualquier inconveniente».