El Ministerio Público pidió 13 años y 4 meses de prisión para la exsecretaria general de Palacio de Gobierno (durante la gestión de Martín Vizcarra), Miriam Morales, y seis años con ocho meses para Richard Cisneros.
Además, la Fiscalía solicitó la sanción de 15 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos para ambos personajes.
Para los otros acusados por el polémico ‘caso Swing’ se piden penas de entre cuatro y cinco años de prisión.
De este modo, el Ministerio Público presentó una acusación penal contra 19 personas involucradas en la irregular contratación de ‘Richard Swing’ -quien funge de cantante- por el Ministerio de Cultura durante el gobierno de turno de Vizcarra.
En el caso de Richard Cisneros, se encuentra acusado por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado, en la modalidad de tráfico de influencias (instigador) y negociación incompatible (cómplice primario).
La acusación contra Miriam Morales Córdova responde al presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias (coautora y alternativamente cómplice primario) y negociación incompatible (instigadora); y como autora en el delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción y ocultamiento real.