La modificación a la ley que permite que los restos de los cabecillas terroristas sentenciados que mueran durante el cumplimiento de su condena -como es el caso de Abimael Guzmán- sean cremados y sus cenizas esparcidas en un lugar que se mantendrá en reserva fue promulgada.
La norma aparece publicada hoy en una Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
El documento lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo y del jefe del Gabinete, Guido Bellido. También aparecen las rúbricas de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la primera vicepresidenta de este poder del Estado, Lady Camones.
La iniciativa fue aprobada ayer en el Pleno del Congreso. La modificación recibió, en primera votación, la adhesión de 70 parlamentarios, mientras que otros 32 se manifestaron en contra y 14 se abstuvieron.
Luego, se votó para exonerar al dictamen de una segunda votación reglamentaria, aprobándose dicho pedido con 81 votos a favor, 37 en contra y una abstención.