Caso curioso el de Luis Guadalupe, quien jugó 20 años a nivel profesional, pero recién ganó notoriedad tras su retiro, gracias a su singular frase que popularizaron los jugadores de la selección: «La fe, la fe es lo más lindo de la vida».
Así, el ‘Cuto’ es todo un personaje que incluso ha sido ‘canonizado’ por los hinchas. Con 45 años, el exjugador de la ‘U’ volvió a las canchas para reforzar el equipo de ‘Once Machos’ que lidera el presentador Aldo Miyashiro.
El partido se disputo en el estadio Alberto Gallardo contra la selección del distrito de San Martín de Porres.
El marcador 3-2 fue favorable a ‘Once Machos FC’, que pudieron voltear el partido y llevarse el trofeo.
“Hoy volví a las canchas luego de mucho tiempo con @oncemachosfc. Lindo momento compartido. Mi regreso fue con triunfo. Muchas gracias por la confianza a la directiva de Once Machos”, escribió ‘Cuto’, convertido en empresario en el rubro de la gastronomía.
Luis Guadalupe nunca fue considerado buen jugador -pese a que ganó títulos nacionales y militó el clubes de Bélgica, Argentina y Grecia-, pero su liderazgo y carisma lo encumbraron a la fama. Tanto que los pupilos de Ricardo Gareca usan sus frases para «motivarse».
«La fe, la fe», «aaah, soberbios», «¡Tengo hambre!», «¡Quiero mi sopa secaaa!», son frases de la autoría del ídolo del barrio Corongo y de Chincha.