El Reniec amplió de modo excepcional la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar, a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre del 2021.
Según norma publicada este domingo en el diario El Peruano, el Reniec precisa que esta prórroga busca facilitar el acceso de los titulares del DNI caduco para todos los trámites civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.
La norma señala que esta prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19 entre el público y los servidores de dicha entidad.
Al respecto, Silvia Chinga, vocera del Reniec, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales.