La majestuosa ciudadela inca recibirá a partir de hoy a 897 visitantes.
Como parte de la reactivación económica, el ingreso a Macchu Picchu estará habilitado para el turismo en nuestro país, sólo con el 40 % de aforo que comprende aproximadamente a 897 turistas. La medida fue anunciada por el gobierno para evitar el aumento de contagios por la COVID-19.
Cabe señalar que Urubamba, provincia donde está ubicada Macchu Pichu, pertenece a las provincias de nivel muy alto, junto a Lima Metropolitana y Callao, en la cual el aforo del 40 % es permitido dentro de centros culturales, museos, bibliotecas, entre otros.
La nombrada maravilla del mundo es vista a nivel mundial como un atractivo turístico en nuestro país, lo cual generará ingresos que aportará a la economía del Perú. Para el ingreso se exige las medidas sanitarias como el uso de doble mascarilla, el uso del protector facial y el distanciamiento físico de metro y medio.
A ello se suma la validación de la identificación de cada persona que ingresa, mostrando el DNI, pasaporte o carnet de extranjería. Las familias que lleguen con menores de 3 años no pagarán el ingreso del menor.
VIDEO RECOMENDADO
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.