[Best_Wordpress_Gallery id=»2″ gal_title=»Terremoto Chile»]
Un terremoto de magnitud 8.4 en la escala de Richter remeció el norte y centro Chile la noche del último miércoles. De momento las autoridades reportaron 8 muertos por el violento sismo.
Illapel, 280 kilómetros al norte de Santiago, el puerto de Coquimbo y la vecina localidad de Tongoy, 430 kilómetros al norte, fueron las zonas más afectadas por este terremoto y los destrozos se hacen más visibles a la luz del día.
El mar se salió en la caleta de Tongoy y penetró 500 metros tierra adentro. El gobierno las declaró zonas de catástrofe para facilitar el envío de fondos.
Muchas casas y restaurantes en la localidad costera de Concón, al norte de Viña del Mar, quedaron completamente destruidos y muchos techos asomaban entre el lodo.
“Ahora, recién podemos visualizar el desastre que ha ocurrido aquí”, dijo el alcalde de Concón, Oscar Sumonte.
El alcalde de Illapel, Denis Cortés, dijo a la agencia AP que “hubo muchos derrumbes, tenemos muchos cables cortados, muros caídos, el cementerio en partes destruido y muchas tumbas abiertas por lo cual tenemos una emergencia sanitaria”. Se estima que unos 10,000 de sus 35,000 habitantes resultaron afectados.