Titulares

    Activistas lanzan puré de papas a un cuadro de Monet en Alemania

    Dos activistas del grupo alemán de protesta por la protección del clima Última Generación han atacado este domingo un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet, lanzando una sustancia viscosa y amarillenta contra él en el Museo Barberini de Potsdam, al suroeste de Berlín.

    Esto ocurre seis después de que dos jóvenes arrojaran sopa al cuadro ‘Los Girasoles’ de Vincent Van Gogh, en Inglaterra, en protesta por los proyectos de explotación de petróleo y gas anunciados por el Gobierno británico.

    El propio grupo ha reconocido y publicitado la acción en redes sociales, donde ha asegurado que se trata de puré de patata.

    El cuadro, perteneciente a la serie Les Meules (Los Almiares) de Monet (1889-1891) no ha sufrido ningún daño, según un primer análisis de conservación: estaba protegido por un cristal.

    El grupo ha publicado en Twitter un vídeo del ataque en el que exige a la clase política que tome medidas para luchar contra la crisis climática. Tras lanzar la sustancia, los dos activistas se han pegado con pegamento a la pared, junto al cuadro.

    En la acción participaron otras dos personas, además de los dos activistas que lanzaron el supuesto puré de patata y que fueron detenidos poco después, según un portavoz policial. Se les acusa de daños a la propiedad.

    Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.