La desaparición de un hijo pequeño en una ciudad violenta como Lima, donde cada día crece más la inseguridad ciudadana, se convierte en pesadilla para cualquier padre de familia.
En la tarde del sábado, David García Calderón entró en pánico en una calle del distrito de Santiago de Surco cuando su pequeño hijo de 6 años se perdió tras alejarse de su progenitor e irse corriendo en scooter.
El hecho ocurrió en el jirón Querecotillo, cerca al parque Javier Elías Correa. El niño manejaba su scooter delante de su papá.
Sin embargo, el adulto ingresó a una bodega pero el niño no se percató. Volvió a bordo de su juguete y se fue por el área verde.
PAPÁ ENTRA EN PÁNICO
Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco registraron cuando el padre de familia entra en pánico.
Corre por la misma calle varias veces. Incluso, en su desesperación se fue a buscar a Miraflores.
Su esposa María Carrillo Medrano pidió apoyo a un sereno que realizaba su patrullaje.
EMOTIVO REENCUENTRO
Los padres de familia abordaron su unidad móvil. Minutos después, desde base se informó que el niños había sido encontrado y estaba en el módulo de videovigilancia del parque La Capullana. Una vez todos juntos, el rencuentro fue muy emotivo.
El papá se arrodilló frente a los serenos y cogió la mano de uno de ellos.
«Según mi hijo, el que se perdió fui yo. Mi hijo se fue toda la calle Tamarindos hasta el módulo de La Capullana. Me he metido un susto tremendo. Estamos totalmente agradecidos. Sé que he dicho gracias pero lo vuelvo a decir. Gracias por su trabajo», expresó.