A pesar de que los sucesos de la vida política del Perú sirven para una película de terror en estos días, en la noche de Halloween, del 31 de octubre próximo se impondrán las mejores películas de terror del cine. Aquí te recomendamos 9 películas para que no duermas (solo o sola en casa):
1.- EL EXORCISTA (1973)
Es la película más terrorífica de la historia del cine. La película está basada en el caso real de un niño con el cual se encontró el autor de la novela del mismo nombre cuando estudiaba en la universidad. La novela y la película giran en torno al caso de Regan MacNeil, una niña de 12 años de edad que poco a poco sufre cambios y una conducta extraña. A pesar de no ser católicos, su madre recurre al padre Carras para que le practique un exorcismo.
2.- LA PROFECÍA (1976)
La película se estrenó en 1976. Cuenta la historia de un embajador estadounidense que cree que su hijo (Damián) es el Anticristo. El pequeño Damián causa miedo y escalofríos aún cuando sonríe.
La gran banda sonora, en la cual hay cantos y coros gregorianos que provocan un terror escalofriante, obtuvo un premio Óscar en 1976.
3.- EL SEXTO SENTIDO (1999)
“En ocasiones veo muertos”, dijo un niño que se comunicaba con muertos. Fue la frase más escuchada durante el año 1999 en miles de hogares, institutos, programas de televisión. Esta es la trama de la película que fue una y mil veces vista porque es una obra maestra.
4.- REC (2007)
En los años 2000 el cine de terror se adentró en el mundo de los falsos documentales. Primero fue en el 2000 con el «Proyecto de la Bruja de Blair» y en el 2007 con REC, la primera película de la saga de terror filmada como un falso documental.
Esta es la historia de dos periodistas atrapados por un brote de un virus mortal en un edificio de los suburbios de Barcelona.
5.- EL CONJURO (2013)
Está basada en un caso real que sucedió en una granja familiar americana. Como en la película se sucedieron extraños sucesos paranormales que intentaron desentrañar la pareja de parapsicólogos Lorrain y Ed Warren, que interpretan de forma genial Vera Farmiga y Patrick Wilson.
6.- LOS OTROS (2001)
Al igual que en películas como Poltergeist (1982) o El pueblo de los Malditos (1960), aquí los niños son los elementos del terror.
Son dos pequeños hermanos, Anne y Nicholas, víctimas de la Segunda Guerra Mundial que “viven” encerrados en una mansión del Canal de la Mancha con su madre, Nicole Kidman. Sin embargo, hay un secreto que desconocen y todo cambia cuando se enteran que están muertos.
7.- SMILE (2022)
Tras presenciar el horrible y sangriento suicidio de una paciente, la doctora Rose Cotter experimenta sucesos escalofriantes. A medida que un miedo afecta su vida, Rose se verá obligada a buscar en su pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad.
La película no escatima en sangre. Si bien el gore no es su aliciente principal, si tiene momentos con altas dosis de hemoglobina donde lo desagradable toma acto de presencia.
8.- DOS HERMANAS (2003)
Es una película de terror de Corea del Sur. Cuenta la historia de dos hermanas que sufren la ira de su madrastra hasta un final trágico. Aparecen fantasmas y espíritus vengativos. ¿Será su madrastra que intenta atormentarlas o será algo aún mucho más siniestro?
9.- OUIJA, EL ORIGEL DEL MAL (2016)
Una película que causa mucho miedo. Se trata de la historia de una madre viuda que, junto a sus dos hijas, se dedican a realizar un truco extra al negocio de espiritismo que usan para estafar a sus clientes.
Involuntariamente, invitan al demonio a entrar en su casa e incluso el cuerpo de la más pequeña, cuya posesión supondrá un punto de inflexión donde la familia tendrá que hacer todo lo posible para salvarla.