Tras el macabro hallazgo del cadáver de la turista hondureña Karla Zelaya en un terreno en el distrito de Carabayllo, agentes de la Policía Nacional del Perú han empezado la búsqueda del peruano-español Jorge Alfredo Minaya Garay.
Todas las sospechas recaen sobre Jorge Minaya, luego de que este habría confesado su crimen a su cuñado, el hermano de Karla Zelaya Godoy.
«Yo llamé a la policía. Ahora he dicho que lo he puesto en tal sitio. Ahí donde fui en la casa de mi abuela, ahí lo puse. Me siento terrible, estoy arrepentido de todo lo que ha pasado. No tengo cara para ver a nadie”, dijo Jorge Minaya Garay en conversación telefónica con Erick Zelaya, que fue su cuñado durante dos años.
EL HALLAZGO EN CARABAYLLO
Después de 14 días desaparecida, Karla Zelaya fue encontrada por los agentes. Su cuerpo estaba en una bolsa de plástico dentro de una casa en la zona de Villa Nazareth, ubicada en la asociación Lomas de Carabayllo, que pertenece a la abuela de su novio Jorge Minaya.
Según los peritos, el cadáver estaba atado de manos. Hay señales de golpes. Y sospechan de que su novio habría dormido allí durante nueve días con su cadáver.
¿POR QUÉ LA MATÓ?
La turista hondureña llegó a Lima desde Londres junto a su novio Jorge Minaya, en visita de turismo y para conocer Machu Picchu.
Sin embargo, sus familiares dejaron de recibir noticias de ella y lo último que supieron fue que visitarían a la madre de Minaya Garay.
El asesino confeso está no habido, pero registra ingresos a Europa, haciendo escalas en Brasil. La Policía de Investigación Criminal llevara las diligencias de este impactante feminicidio.