Un turista estadounidense cayó al interior del cráter de Monte Vesubio, un volcán activo de Italia, mientras intentaba sacarse un selfie para captar el espectáculo imponente del paisaje.
Su celular se cayó y cuando el joven de 23 años trató de recuperarlo, perdió el equilibrio y se desplomó varios metros, hasta que los guías advirtieron la situación y lo rescataron.
El accidente pudo haber sido fatal, de no haber intervenido a tiempo los guías del lugar. En efecto, un vocero de la policía local comunicó que el joven cayó solo a 15 metros de altura, pero que podría haber caído desde una altura de 300 metros en caso de que el equipo no hubiera actuado rápidamente en el rescate.
El turista, cuya identidad no ha trascendido, se salió del camino marcado y se introdujo en un área reservada a la cual no pueden acceder los visitantes.
Las autoridades confirmaron que el joven presenta heridas leves en brazos, piernas y espalda, pero su salud se encuentra fuera de peligro. Los efectivos policiales lo llevaron al cuartel para denunciarlo por violar las normas del parque. No se ha informado cuál puede ser la sanción que recaiga sobre él.
El monte Vesubio tiene su historia: su erupción del año 79 supuso el fin de Pompeya, sepultada bajo las cenizas y piedras expulsadas por el volcán. De hecho, fue una de las erupciones volcánicas más famosas y mortíferas de la historia de Europa, que fue presenciada y documentada por Plinio el Joven.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.