Después de más de 2 meses desde que la variante Ómicron desató una nueva etapa de la pandemia, la tercera ola de la Covid-19 se acerca a su fin en el Perú.
El pico máximo de contagios se redujo al 99%, muy por debajo del descenso de lo que fue la segunda ola en el 2021, y con cifras similares a inicios del año 2020. Y además, la positividad de pruebas de antígenos y moleculares entre el 1% y 2% respectivamente.
Así lo informó este lunes el ingeniero electrónico Juan Carbajal, en base a las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).
VACUNACIÓN HIZO POSIBLE REDUCCIÓN DE CONTAGIOS
Cabe destacar que la reducción de casos graves de contagios y decesos a causa de la variante Ómicron fue posible a través de la vacunación que se realizó a la población para recibir su segunda dosis y la tercera dosis de refuerzo.
VACUNACIÓN SE DESACELERA EN NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS
Sin embargo, desde hace más de tres semanas se ha desacelerado el ritmo de la vacunación en varias ciudades de nuestro país.
Así por ejemplo, de los más de 4 millones de niños entre 5 y 11 años que deberían recibir la vacuna contra la Covid-19 , menos del 30% tiene su esquema completo, reveló el portal @Saludconlupa.
Las regiones más afectadas son Madre de Dios y Puno. Mientras la dosis de refuerzo para la población general se estanca
🟢FIN a la #TerceraOla de casos #COVID19 en el Perú
Reducción del 99% del pico máximo de casos y muy por debajo del descenso de la 2da ola, y con cifras similares de inicios de abril/2020.
Positividad de pruebas de antígenos y moleculares entre el 1% y 2% respectivamente. pic.twitter.com/xniFZmeRT3— Juan Carbajal 🇵🇪 (@juank23_7) March 21, 2022