El abogado César Nakazaki afirmó que la empresaria Karelim López y ha recibido «amenazas de muerte» desde que comenzó a declarar ante el Ministerio Público en calidad de aspirante a colaboradora eficaz.
«Ni bien la fiscal de Lavado de Activos tuvo que informar a las Fiscalías Anticorrupción, personajes vinculados a investigados empiezan a llamarla, comienzan las amenazas«, declaró.
Trascendió que la revelaciones de la investigada involucran a Pedro Castillo en delitos de corrupción tras acogerse a la colaboración eficaz. También estarían comprometidos miembros de la familia del mandatario, cinco congresistas y dos ministros.
El abogado señaló directamente al empresario Zamir Villaverde, sindicado por Karelim López como «el cajero de una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones», de haberla amenazado de muerte.
«Dijo que la iba a matar«, acusó Nakazaki. En tanto, afirmó que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, «le dijo no te metas, es muy peligroso«.
Por otro lado, el abogado aseguró que la empresaria «nunca ha tenido una reunión con el presidente Pedro Castillo«. Y descartó que la filtración de la declaración de su patrocinada reste validez legal a lo que ha declarado ante la Fiscalía, en calidad de aspirante a colaboradora eficaz.
Nakazaki también precisó que su defendida aún es aspirante a colaboradora, por lo que aún no ha habido un reconocimiento de la comisión de algún delito de parte suya.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.