Una mujer soldado que ganó un concurso de belleza en la Guardia Nacional de Rusia, fue despedida en 2020, aparentemente por publicar un video en Instagram donde mostraba el interior de las instalaciones de servicios donde trabajaba.
Anna Khramtsova, madre de un hijo, de 34 años, venció a más de mil participantes para ganar el concurso nacional en 2019, afirmó que la «envidia» estuvo detrás de su despedida del servicio, que está bajo el mando directo de Vladimir Putin.
Antes ya había denunciado el ‘sexismo’ en la guardia nacional y ahora contó cómo se había enfrentado a la ‘envidia’, en la fuerza militar interna del gobierno ruso.
El video que llevó a su despido, que muestra una operación de desinfección fue eliminado, pero cree que otras imágenes que muestran su amor por las competencias de fitness en bikini – ‘mi hobby’ – pueden haber provocado celos y haber precipitado su salida.
La joven pertenece a una familia de militares. Su padre prestó servicio durante 30 años y su madre también perteneció a la fuerza militar de Rusia. Pero ya no pertenece a las Fuerzas Armadas que hoy son protagonistas en el conflicto con Ucrania.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.