Gianluca Lapadula fue el personaje más querido del Perú en 2021. Sus goles y entrega con la selección, que pugna por clasificar al Mundial de Qatar lo catapultaron a los altares de los hinchas del país.
El ‘Bambino’ pisó el Perú por primera vez en noviembre de 2020. Y poco a poco se fue convirtiéndose en pieza clave del equipo de Ricardo Gareca, tanto que hasta hizo olvidar al ídolo Paolo Guerrero.
“De lo único que me arrepiento es no haber conocido antes el Perú porque habría cambiado mi vida”, señaló ‘Lapagol’ en una conversación con GolPerú. Y es que el ‘9’ pudo jugar el Mundial Francia 2018, pero no aceptó el llamado porque quiso jugar por la selección de su natal Italia.
Por suerte, luego cambió de opinión y se puso la camiseta de la selección. Ya hizo cinco goles en competencias oficiales y se ganó el respeto de toda Sudamérica.
El jugador de Benevento de la Serie B de Italia volverá a Lima a finales de enero para sumarse a los entrenamientos de la selección peruana pensando en el duelo ante Colombia por las Eliminatorias.