Un total de 1,127 personas ingresaron a hospitalización del Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana durante la semana del 19 al 27 de diciembre, registrándose así un incremento de más del 60% en comparación a la primera semana de diciembre en la que los internamientos llegaron a 510, informó EsSalud.
Esta cifra equivale al 68.7% de ocupación de camas de este centro de aislamiento para asegurados y no asegurados, donde la mayoría de internamientos fueron de mujeres entre los 31 y 64 años, seguido de pacientes entre los 19 y 30 años de edad.
El doctor Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana de EsSalud, precisó que durante la semana de celebración navideña se ha registrado una importante cantidad de ingresos de personas contagiadas y sospechosas a diferencia del año 2020, donde en la misma época solo se produjeron 25 internamientos.
ALARMAS ENCENDIDAS
Asimismo, mencionó que desde el domingo 19 ha ido incrementando la cifra de ingresos, al pasar de 978 a 1,127. De ellos, 959 son casos confirmados de la COVID-19 y 168 sospechosos que reciben atención especializada del personal de salud.
En los últimos nueve días, se reportó también el ingreso de 131 menores entre 0 y 10 años, de los cuales 24 son casos confirmados de coronavirus y 107 sospechosos. Ellos cumplen aislamiento junto a sus padres y reciben el monitoreo respectivo de su evolución. Cabe precisar que esta cifra es mayor a la registrada durante la quincena de diciembre, donde el número de niños llegó a 126.
ANDINA
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.