Tocó la gloria deportiva en 2018, cuando alzó la Copa del Mundo con la selección de Francia, pero lo arruinó todo. Benjamin Mendy fue acusado de una sétima violación y seguirá preso en una cárcel de Inglaterra.
Los cargos contra el lateral derecho del Manchester City fueron ampliados en las últimas horas: fue acusado por la justicia británica por un nuevo caso de violación que habrían tenido lugar en julio de este año.
El jugador de 27 años es ahora investigado por siete acusaciones de violación a cuatro mujeres y de una por agresión sexual a una quinta, por unos hechos que tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.
En detención provisional desde finales de agosto, Mendy declaró durante 40 minutos ante el tribunal y fue fotografiado esposado por la prensa presente en la puerta del edificio donde se presentó.
El juez Patrick Thompsons decretó la detención provisional del futbolista en una prisión de Liverpool a la espera del juicio aplazado al 27 de junio o al 1 de agosto de 2022.
El caso fue destapado a finales de agosto, cuando el Manchester City anunció la suspensión indefinida del futbolista sin precisar los motivos. Ahora, todo hace indicar que pasará muchos años en prisión.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.