A fin de evitar de frenar la llegada de la tercera ola de la Covid-19 en nuestro país, el Minsa prohibió la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas del litoral.
“Es una recomendación del Ministerio de Salud y lo vamos a expresar en el decreto que va a salir el día de hoy, es que se va a prohibir por supuesto la venta de bebidas alcohólicas o de alimentos en las playas, que es lo que generalmente nos produce mayor aglomeración”, expreso el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Aclaró que no se prohibirá el acceso a las playas porque se trata de ambientes amplios y abiertos.
Refirió que cada municipalidad o gobierno regional deberá elegir y adoptar las disposiciones para evitar aglomeración de gente en las playas.
ACCESO A LA PLAYA SERÁ CON CARNÉ DE DOBLE VACUNACIÓN
“Pero la gente puede concurrir a la playa si tiene por supuesto bajo el control de tener la doble vacunación”, enfatizó Cevallos durante la visita que realizó esta mañana al vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María.
Reiteró que durante las fiestas de fin de año estarán prohibidas las fiestas y reuniones sociales, a la vez que recomendó continuar con las burbujas sociales a fin de prevenir posibles contagios.