Ante el rebrote de la Covid-19 por el avance de la variante Ómicron, China ordenó cuarentena a la ciudad de de Xi’ an, donde habitan 13 millones de ciudadanos.
La ciudad de Xi’ an es la capital de la provincia central de Shaanxi. «Excepto el personal sanitario, el resto debe quedarse en casa salvo razón imperativa», indicaron las autoridades que declararon la cuarentena.
Este es un intento por frenar la trasmisión del virus se ordenó el cierre de escuelas, el cese de eventos y la indicación a los pobladores de que trabajen desde casa.
«Todos deberán permanecer en sus casas y solo una persona de cada familia podrá salir a hacer compras cada dos días», dicta un comunicado de las autoridades sanitarias.
EN LA CIUDAD HAY 53 CASOS DE CONTAGIOS
Según la Comisión Nacional de Sanidad, de los 57 contagios diagnosticados este martes en el territorio continental de China, un total de 53 se reportaron en Xi’an. Los demás casos se detectaron en Guangdong (2), Tianjin (1) y Guangxi (1).
Desde el pasado 9 de diciembre a la fecha, se han detectado 149 positivos en la provincia de Shaanxi, de los cuales 143 fueron identificados en Xi’an.
A través de su parte informativo más reciente, China dio a conocer que en todo el país se contabilizan 1.765 casos activos y únicamente siete de ellos permanecen en estado grave. Un total de 501 infectados son asintomáticos.