Como en muchos lugares de Latinoamérica, la delincuencia se impone y le gana la partida a los efectivos del orden. Y el estado mexicano de Tamaulipas no es la excepción.
Pero en las últimas semana se registró un particular hecho en la localidad Río Bravo de dicho lugar: delincuentes de la zona aparecieron amarrados a postes y maquillados con pintura. Lo particular es que los detenidos son encontrados con un maquillaje parecido al del Guasón, popular personaje de cómics que funge como feroz enemigo del héroe Batman.
Según las fotos que circularon en redes sociales, las personas, tal como los presuntos ladrones del primer ejemplo, estaban sin camisa y con letreros de “Soy rata” pintados con la consabida pintura blanca y roja. Así los encuentran los policías, que luego proceden a hacer los arrestos.
Sin saber con exactitud quién lleva a cabo estas detenciones -no se sabe, por ejemplo, si se disfraza de Batman o no-, se conocieron imágenes de los delincuentes maquillados: tienen la línea roja de la sonrisa.
De acuerdo con el modo en el que este ‘Batman mexicano’ opera, a las mujeres sólo las maquilla y las ata de manos, mientras que a los hombres los despoja de su ropa y les pinta la leyenda «Soy rata» en el torso.
No se descarta la posibilidad de que estos actos sean llevados a cabo por varios vecinos del lugar que buscan hacer justicia por mano propia ante las acciones delincuenciales. Curiosamente, ni la Fiscalía General del estado ni la Policía han ofrecido declaraciones al respecto.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.