Titulares

    PNP desarticuló más de mil bandas delictivas y 61 organizaciones criminales

    En la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló unas 1,851 bandas delincuenciales y 61 organizaciones criminales en todo el país.

    Así lo informó el ministro del Interior, José Elice, al presentar un balance de gestión en el sector Interior, de noviembre del 2020 a la fecha, como parte del proceso Transferencia con Transparencia.

    El ministro Elice refirió que la PNP hizo 25 megaoperativos en los últimos 8 meses contra el crimen organizado.

    «Se realizaron también 248,219 operativos policiales y fueron detenidas 109,501 personas, en calidad de delincuentes», afirmó.

    En el balance, destacó que la Policía Nacional rescató a 467 víctimas de los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes, en un total de 84 operativos desplegados en diversas regiones.

    Respecto a la lucha contra las organizaciones del narcotráfico, informó que 70 toneladas de droga fueron incautadas y destruidas en este período. En ese contexto, manifestó que un total de 41 organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas fueron desarticuladas a lo largo de la actual gestión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *