Terrorista Abimael Guzmán fue trasladado en ambulancia a un hospital

Terrorista Abimael Guzmán fue trasladado en ambulancia a un hospital
La bestia agoniza. Abimael Guzmán Reinoso, excabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, fue trasladado por una ambulancia a un hospital cercano al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), donde recibe atención geriátrica del Ministerio de Salud.
El pasado 13 de julio, el criminal se había negado a ingerir alimentos, motivo por el cual al día siguiente tuvo que ser atendido por un geriatra designado por el Minsa y tratado médicamente en el Cerec. El sábado 17 presentó una baja en su presión y se le tuvo que realizar una segunda revisión médica.
Guzmán padecería un cáncer de piel. Sin embargo, su abogado, Sebastián Chávez, sostuvo que “tiene psoriasis, y se le agrava por la edad y por el frío en esta época del año”.
El terrorista condenado a a cadena perpetua exige la visita de su esposa, la también terrorista Elena Iparraguirre -presa en un penal del Instituto Nacional Penitenciario-. Su idea es ‘despedirse’.
Se informó que el reo de 86 años recibió la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo, lo cual fue constatado por la fiscal adjunta provincial de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *