Robin salió del ‘clóset’: compañero de Batman es bisexual en nuevo cómic

Robin salió del ‘clóset’: compañero de Batman es bisexual en nuevo cómic

Robin, adolescente que acompaña al héroe Batman en su lucha contra los malhechores de Ciudad Gótica, salió abruptamente del ‘clóset’.

La última entrega del cómic de DC ‘Batman: Urban Legends’, publicada este martes en EE.UU., reveló que Tim Drake, quien luce en traje del ‘Chico maravilla’, es bisexual.

El detalle se desvela en la tercera parte de la historia ‘Sum of Our Parts’, creada por la guionista Meghan Fitzmartin. Allí, un amigo de Tim llamado Bernard, excompañero del colegio, lo invita a una cita, a lo que Robin responde: «Sí, creo que quiero eso».  Allí, Robin recordó una noche en la que salvó a Tim y cómo sintió algo nada usual al tocarlo.

 

Fitzmartin afirmó a través de su cuenta en Twitter que su «objetivo en la escritura ha sido y siempre será mostrar cuánto te ama Dios». Mientras tanto, numerosos internautas miembros de la comunidad LGBT acudieron a las redes sociales para expresar su alegría por el hecho.

Otros personajes de cómics de superhéroes optaron por esa opción como Kate Kane/Batwoman (lesbiana), Robert Drake/Hombre de Hielo (homosexual), Loki (género fluido) o Jean-Paul Beaubier/Northstar (homosexual), entre otros.

En la serie de televisión de los años 60, el actor Burt Ward caracterizó a Robin, pero no la pasó bien: confesó que le obligaron a tomar pastillas para encoger su pene y así poder usar un diminuto short verde.

 

El colorido Robin apareció en los cómics en 1940, un año después de la aparición del ‘Hombre Murciélago’, y el objetivo fue atraer al público infantil y juvenil. Y a lo largo de la historia de DC, el personaje tras el disfraz fue variando. Además de Tim Drake, se pusieron el traje de Robin: Dick Grayson, Jason Todd y Damian Wayne, además de la adolescente Stephanie Brown.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *