Premier Guido Bellido y su promesa de retirar a la DEA de nuestro país

Premier Guido Bellido y su promesa de retirar a la DEA de nuestro país

Ocurrió en febrero de este año. El actual premier Guido Bellido ofreció terminar la relación con Estados Unidos en cuanto a las acciones de lucha contra el narcotráfico y expulsar a la DEA del país.

El marco de esas declaraciones fue durante su campaña para llegar al Congreso. Bellido, junto a otros tres aspirantes al Parlamento -Guillermo Bermejo (Lima), Alex Flores (Ayacucho), Silvana Flores (Junín)- prometió legalizar la hoja de coca, siguiendo el modelo del expresidente boliviano Evo Morales.

El encuentro de los candidatos de Perú Libre se denominó “Narcotráfico y hoja de coca milenaria”.

“Se Instalan con el cuento del narcotráfico (EE.UU) y quieren que nuestros campesinos dejen de cultivar la hoja de coca. Un gobierno de Perú Libre, lo primero que debe hacer es retirar la embajada norteamericana del Perú, terminar todo tipo de relación con EE.UU. porque su papel en el Perú más que beneficioso es nocivo, necesitamos retirar a la DEA de nuestro país”, manifestó ‘Puka’ Bellido ante los seguidores de su partido.

La DEA es la Administración de Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos, además del lavado de activos.

El actual premier también planteó el retiro de las bases militares norteamericanas del Vraem: “EE.UU en complicidad con el estado peruano ha maltrato y hostigado a nuestros campesinos. Vamos a demostrar que no son necesarias las bases militares norteamericanas en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *