Bellido deberá someterse a terapia psicológica por presunta agresión

Bellido deberá someterse a terapia psicológica por presunta agresión

El premier Guido Bellido tendrá que someterse a una terapia psicológica obligatoria por la denuncia de agresión contra una congresista.

Así lo dispone el Poder Judicial como parte de las medidas que aplicó contra Bellido luego de la denuncia que hizo en su contra la congresista Patricia Chirinos, por actos de violencia psicológica.

Según la resolución judicial emitida por el Poder Judicial, se le prohíbe al «denunciado Guido Bellido» todo tipo de actos que impliquen violencia en agravio de la congresista.

Entre las medidas de protección en contra del denunciado Bellido figuran:

  • Prohibición al acceso a lugares de trabajo o estudio de la víctima u otro lugar que esta frecuente o de acercarse a una distancia de 300 metros. Es decir, se trata de una orden de alejamiento.
  • Abstenerse de actos de violencia, ofensas o amenazas verbales en contra de la agraviada (Chirinos) sea esta de manera presencial o a través de medios tecnológicos.
  • Practíquese una pericia psicológica y psiquiátrica al denunciado agresor.

ASÍ FUE LA DENUNCIA DE LA CONGRESISTA

A fines de julio de 2021, la congresista Patricia Chirinos denunció que el premier Bellido se había dirigido a ella con frases sexistas.

El hecho ocurrió luego de que ella le pidió a Bellido la oficina en la que trabajó su padre, el fallecido excongresista Enrique Chirinos Soto.

“Por favor, quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre, tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor, ayúdenme”, le habría dicho Chirinos al primer ministro.

“Y Bellido me dijo ‘Qué te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘Entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, declaró en ese entonces la congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *