Pedro Castillo: «Bloqueo de EE.UU. a Cuba es antihumano e inmoral»

Pedro Castillo: «Bloqueo de EE.UU. a Cuba es antihumano e inmoral»

No es ajeno a la crisis que vive Cuba. Pedro Castillo dijo que los ciudadanos del país caribeño alzaron su voz legítimamente «por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años», pero fustigó el bloqueo impuesto por los Estados Unidos hacia aquel país.

«El bloqueo es algo antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos», dijo el candidato de Fuerza Popular, a través de su cuenta de Twittter.

«Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana. Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica», agregó.

Un muerto, decenas de heridos y más de un centenar de personas han sido reportadas como detenidas en Cuba tras las protestas callejeras que se iniciaron el domingo con gritos de «libertad», «abajo la dictadura» y «patria y vida».

Y es que la situación en el país ya es insostenible, especialmente por la pandemia de la COVID-19. De acuerdo a informes de la prensa, los hospitales y las farmacias se han quedado sin medicamentos básicos como la penicilina y la aspirina. Los apagones se han vuelto frecuentes y extensos. Los cubanos que son lo suficientemente afortunados como para tener divisas extranjeras hacen cola durante horas para comprar alimentos básicos como frijoles y arroz. El gobierno Miguel Díaz-Canel, sin embargo, anunció que defenderá la revolución «al precio que sea necesario».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *