Osama Vinladen, famoso en el extranjero, anotó un buen gol en la Liga 2

Osama Vinladen, famoso en el extranjero, anotó un buen gol en la Liga 2

Se hizo famoso aún antes de jugar a nivel profesional. La prensa nacional e internacional le dedicó extensos reportajes desde cuando apareció en el fútbol y tenía 14 años. Su juego no era la noticia, sino su insólito nombre: Osama Vinladen.

Sí, Osama Vinladen Jiménez López, de 18 años, es conocido en varios países. Imposible que no lo sea con ese nombre. Y se hizo viral. Imposible que no lo sea, pues siempre se le asoció al nombre del temido terrorista que lideró Al Qaeda.

«Yo nací en 2002. Seguro el tema del ataque a las torres gemelas todavía estaba de moda, porque ocurrió en 2001. Creo que el nombre le gustó a mi papá. Y a mí ahora me gusta», explicó Osama con naturalidad al programa Què T’hi Jugues, de la TV de Cataluña, España.

«Mi hermano se llama Sadam Husein. Es que el nombre no hace mala a la persona. Hay quienes se llaman Jesús y pueden ser malos», agregó el delantero que jugó en la selección Sub 15.

Osama juega en Unión Comercio, líder de la Liga 2, y hoy anotó un gol en el triunfo 4-0 ante Comerciantes Unidos. «Atacante explosivo», «metió un bombazo» o «terror de arqueros» son algunas de las frases de doble sentido que abundan en las redes sociales cada vez que anota. De hecho, pronto lo veremos en la Liga 1. ¿Llegará a la selección de mayores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *