Minsa: «vacunatones» seguirán con llegada de nuevos lotes de Sinopharm y Pfizer

Minsa: «vacunatones» seguirán con llegada de nuevos lotes de Sinopharm y Pfizer

Este sábado en que arrancó la quinta «Vacunatón» en Lima y Callao, y otras 15 regiones de nuestro país, el Minsa aseguró que la continuidad de las masivas campañas de vacunación contra la Covid-19 seguirá de forma sostenida ya que llegaron nuevos lotes de vacunas de los laboratorios de Sinopharm y Pfizer. 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que entre este sábado y domingo llegarán al Perú, 1. 000. 000 de dosis Sinopharm y 200 mil del laboratorio Pfizer, por lo que están aseguradas las «vacunatones» en el país.

GESTIONAN 35 MILLONES DE DOSIS PFIZER PARA EL 2022 

Desde el vacunatorio del Parque de la Exposición, el ministro Cevallos dijo que empezaron a gestionar para lograr 35.000. 000 de dosis adicionales de la vacuna Pfizer para el año 2022.   Refirió que la Cancillería está continuando su labor en ese sentido.

MÁS VACUNATORIOS EN QUINTA VACUNATÓN

En tanto, para este sábado y domingo, la quinta vacunatón tendrá más centros de atención en Lima Metropolitana y Callao, refirió Gabriela Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.

En esta vacunación masiva podrán inocularse a las personas de 38 años a más edad que requieran de su primera o segunda dosis.

“En el grupo de las comorbilidades tenemos un 82 % que han completado su segunda dosis, en los adolescentes con algún tipo de enfermedad se ha logrado aplicar la primera dosis y en las personas mayores de 50 y 60 años aún faltan un 20 % aproximadamente que no han recibido su segunda dosis”, dijo Jiménez.

El Vacunatón en Lima y Callao se iniciará este sábado 21 desde las 07:00 y concluirá el domingo 22 a las 19:00 horas.

Serán 36 horas de atención ininterrumpida en todos los centros de atención y los vacunacar dispuestos por el Minsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *