Magdalena del Mar: Pintan mural en homenaje a jóvenes Byran e Inti

Magdalena del Mar: Pintan mural en homenaje a jóvenes Byran e Inti

Los dos jóvenes que murieron durante las protestas callejeras en contra del breve régimen de Manuel Merino, en noviembre del año pasado, no quedarán en el olvido: los rostros de Inti Sotelo y Bryan Pintado aparecen pintados en los exteriores del coliseo Aldo Chamochumbi, en el distrito de Magdalena del Mar.

La obra, que forma parte de diversos murales que han sido pintados en espacios públicos del distrito, lleva en la parte superior el 14N, en referencia al 14 de noviembre, fecha en que fallecieron ambos jóvenes.

Cabe recordar que el 25 de noviembre de 2020, desconocidos destruyeron un mural del Cercado de Lima que el Movimiento Graffitero Peruano pintó en memoria de los jóvenes.  Además, otros sujetos retiraron todas las muestras de homenaje a Inti y Bryan que se habían colocado en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lima.

AL BANQUILLO

El Ministerio Público investiga la violenta represión del gobierno de Manuel Merino, quien estuvo en el poder del 10 al 15 de noviembre del 2020, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

Merino y el expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz acudieron a brindar su declaración indagatoria ante el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. Se les acusa por los presuntos delitos de homicidio doloso, lesiones graves y lesiones leves perpetrados en el contexto de violación a los derechos humanos y abuso de autoridad en agravio del estado.

“Contaré la verdad. No tenemos ninguna responsabilidad, la responsabilidad la tienen quienes azuzaron la marcha, en este caso el señor Sagasti, Guzmán y Verónika Mendoza. Tiene que haber una investigación sobre ellos”, escribió Merino en su libro ‘El verdadero golpe’, donde además calificó de traidor al ex presidente Francisco Sagasti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *