Lima: vecinos preguntan qué rayos le han hecho a la Costa Verde? [VIDEO]

Lima: vecinos preguntan qué rayos le han hecho a la Costa Verde? [VIDEO]

Cientos de vecinos se quedaron sorprendidos cuando vieron un tremendo cambio en los acantilados de la Costa Verde en un sector del distrito de Magdalena del Mar.

De lejos, parecía un hueco forrado en plástico verde. Sin embargo, se trata de la nueva obra en el Malecón Castagnola, recién entregada por la Municipalidad de Lima en dicho sector de la Costa Verde. 

Los trabajos en el Malecón Castagnola  consistieron en cinco andenes de 6 metros de altura, grass artificial, una sola escalera de ingreso a un mirador y bancas sin sombra.

La obra se ejecutó en un área de 5,000 metros cuadrados.  Su propósito es evitar deslizamientos de piedras y tierra hacia la zona vehicular de la Costa Verde.

Según la comuna limeña,  por esa razón se implementó un sistema de andenería de cinco terrazas que presentan un ancho promedio de 5.5 m y una altura de 6 m.  La inversión del proyecto supera los S/7 millones.

LAS CRÍTICAS CONTRA LA NUEVA OBRA

Algunos arquitectos y urbanistas cuestionaron la nueva obra del malecón Castagnola que alteró totalmente el aspecto visual de la Costa Verde.

«Es inconcebible que un alcalde celebre una obra que genera más fragmentación e inseguridad en lo que debería ser el cinturón verde de la ciudad. Una obra que tiene al lado casas con riesgo a despeñarse. Necesitamos ordenamiento territorial, planeamiento urbano y alcalde», afirmó un especialista Roger Merino.

Explicó que poner grass artificial no es urgente ni idóneo para la Costa Verde. Más bien «se debe prohibir construcción a menos de 50 metros del acantilado», añadió.

«Soy arquitecta y urbanisa. Y realmente es un total desperdicio de materiales y peor aún no sé resuelve el tema estructural. Los materiales utilizados en verano van a sobrecalentar el entorno, lo cual perjudicará directamente a las construcciones por dilatación y a los transeúntes», dijo una urbanista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *