Keiko condena actos violentos de grupos convocados por ‘La Resistencia’

Keiko condena actos violentos de grupos convocados por ‘La Resistencia’

Repudio total. El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández y un grupo de periodistas fueron agredidos por simpatizantes de Keiko Fujimori la noche del miércoles, cuando pretendían llegar a Palacio de Gobierno.

En varios grupos convocados por al agrupación denominada ‘La Resistencia’ se concentraron en diversos puntos del Cercado de Lima reclamando por una auditoría a las elecciones del último 6 de junio. Y lanzando golpes y piedras, en su intento por ingresar a la Plaza de Armas, pero los efectivos policiales los dispersaron con gases lacrimógenos.

Desde su cuenta de Twitter, la candidata presidencial, envió un mensaje: «Fuerza Popular rechaza todo acto de violencia que se haya realizado contra miembros de la prensa, la propiedad privada y el automóvil del Ministro de Salud».

«Rechazo esas actitudes -prosiguió- y las condeno públicamente esperando se identifique a los responsables».

«No se debe confundir estos actos lamentables con las protestas pacíficas que miles de ciudadanos vienen realizando en todo el país. Invocamos a nuestros militantes y simpatizantes a no acudir a convocatorias que tienen un objetivo muy diferente a la defensa de la democracia», puntualizó Keiko.

En tanto, Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, expresó su solidaridad con las personas que resultaron agredidas. E hizo un llamado a la calma para “garantizar la integridad” de quienes protestan por “la legalidad del voto popular”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *