Juegos Olímpicos: Ángelo Caro, el peruano del que habla todo el mundo

Juegos Olímpicos: Ángelo Caro, el peruano del que habla todo el mundo

De pequeño, Ángelo quería ser como Paolo Guerrero. Soñaba con ponerse la camiseta 9 de la selección y hacer vibrar al país con sus goles. Desistió de la idea de ser futbolista, pero sí logró emocionar al país entero con su magnifica presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cuando tenía 10 años, el chiclayano olvidó el balón cuando Fabrizio, su hermano mayor, le prestó su skate. Nació el amor a primera vista. Las calles del distrito de San Miguel fueron testigo de sus primeras piruetas. «El skate es algo que siempre tengo que llevar a donde voy, es como mi vida. Es mi compañero, siempre está conmigo en todos los sitios. Con él puedo hacer trucos, puedo vivir buenas experiencias», dijo Ángelo Caro Narváez, quien clasificó para los JJ.OO. y quedó quinto en skateboarding, tras ofrecer inolvidables actuaciones.

Su frescura y carisma captaron la atención general. Y también su garra. En el gran escenario, tuvo un arranque un tanto nervioso y una dolorosa caída que parecía sacarlo de competencia. Pero él, con una enorme sonrisa, se superó en el tramo final con trucos imposibles. No ganó medalla, pero sí el apreció de los espectadores.

 

¿Paolo Guerrero es el peruano más querido de Brasil?. Era… Aquí la prueba: «Ángelo Caro, o peruano mais querido do Brasil», posteó la cuenta de Twitter Futmais y recibió más de 100 mil likes. Y es que los ‘garotos’ se asombraron de que Caro felicite efusivamente a su compatriota Kelvin Hoefler, quien ganó de plata. No es común que ese tipo de gestos entre rivales.

De hecho, la cuenta de Instagram del skater nacional fue ‘invadida’ por cientos de brasileños. Es un boom.

Y los principales medios del planeta elogiaron su participación. Por ejemplo, la BBC de Londres le dedicó un amplio artículo al peruano. «Si estos Juegos se caracterizan por la falta de emoción en muchas de sus sedes, ese no fue el caso del estreno del skateboarding. El peruano Ángelo Caro sin duda captó las miradas. Se despidió de la competencia con quinto puesto, pero también con una gran sonrisa y la mejor actitud para los ganadores, a quienes abrazó por su triunfo», se lee en el comentario.

Con 21 años, Caro espera seguir progresando. «Estoy súper contento, sé que el Perú está feliz con mis actuación. Es el inicio de un gran camino y espero que muchos chicos se motiven para ello”, declaró el deportista, quien prometió ir por la revancha en París 2024. Allí lo queremos ver, con una medalla puesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *