Gobierno Regional vacunará a niños de 12 años contra covid-19

Gobierno Regional vacunará a niños de 12 años contra covid-19

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), inició el proceso de vacunación contra COVID-19, a pacientes con tratamiento de TBC pulmonar a partir de los 12 años en adelante.

El objetivo es poder vacunar a 498 personas con TB pulmonar de 12 años de edad a más, registrados como pacientes en los diferentes establecimientos de salud del Callao.

La jornada de vacunación para este grupo de población, se inició hoy, desde muy temprano en el CS. Materno Infantil Perú Corea Pachacútec, en Ventanilla e IE. Alcides Spelucin, donde acudieron los pacientes del CS. Sesquicentenario, en el Callao.

Para dar facilidad a este importante grupo en riesgo, la Directora de DIRESA Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, ha dispuesto que las jornadas de vacunación contra el Coronavirus, se lleven a cabo en los mismos establecimientos de las 3 redes de salud,  para que no tengan que acercarse hasta los centros de vacunación establecidos en el Callao. Sin embargo, si residen cerca a cualquiera de los vacunatorios portando su DNI y constancia de ser paciente de TBC pulmonar, serán inmunizados.

Tanto en los centros de salud, cómo puntos de vacunación, cuentan con espacios diferenciados, prevaleciendo en todo momento los cuidados en seguridad y bioseguridad; y serán en horarios diferenciados, para prevenir posibles contagios.

«Por ser grupo en riesgo, se ha programado la inmunización para todos ellos de forma inmediata, a partir de los 12 años de edad hacia adelante, como lo estipula el Ministerio de Salud. Se tendrá en cuenta todas las facilidades que se  requieren con este importante grupo y acudan a vacunarse con las dos dosis», puntualizó la Dra. Kathey Pacheco Vargas.

CONTRA LA TBC

DIRESA Callao, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de Tuberculosis, en los últimos 3 años  alcanzó a diagnosticar en toda la región portuaria 2 mil 978 pacientes con esta enfermedad, actualmente 708 de ellos continúan aún en tratamiento, 1 mil 612 personas lograron curarse y volvieron a su vida cotidiana.

De otro lado 203 pacientes abandonaron el tratamiento, 317 en estado de fracaso (tratamiento descontinuado), y 138 personas fallecidas por TB pulmonar.

De los 708 pacientes en tratamiento, 498 de ellos vienen recibiendo la  primera dosis contra la Covid-19; ya que el resto de pacientes (por rango de edades), han sido vacunados con las 2 dosis y 54 de ellos, a la espera de completar su segunda dosis.

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *