Titulares

    Extrabajadora de Mark Zuckerberg revela datos horribles sobre Facebook

    Ante la caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook,  Mark Zuckerberg enfrenta otros problemas.

    Hace una semana más o menos, una extrabajadora de Facebook reveló cómo es que Facebook intoxica actualmente a la sociedad.

    Esos secretos fueron revelados por una informadora llamada Frances Haugen en una entrevista al programa «60 minutos».

    Frances Haugen, de 37 años, trabajó como Gerente de Producto en el Equipo de Integridad Civil de Facebook, que era el departamento responsable de frenar la desinformación y los bulos sobre política estadounidense.

    Lo que Haugen dijo en su entrevista es que hay un conflicto de intereses brutal entre lo que es bueno para Facebook y lo que es bueno para la sociedad.

    “Lo que quiero que la gente sepa es que Facebook es mucho más peligrosa de lo que la gente cree, y cada vez es peor”, explicó.

    A continuación, se añade un extracto de las revelaciones más preocupantes que destapó esta informadora sobre Facebook.

    A) EL ALGORITMO DE FACEBOOK MUESTRA CONTENIDOS QUE CAUSEN ODIO Y DIVISIÓN

    Según la informante, Facebook elige mostrarte cosas que te pongan de mal humor.  La razón es que los contenidos negativos generan más interacciones, y las interacciones es lo que Facebook usa para generar ingresos.

    “Sus algoritmos internos muestran contenido que inspire odio, división y polarización porque es más fácil provocar ira en la gente que inspirar otras emociones. Facebook se ha dado cuenta de que si cambia e algoritmo para que sea más seguro la gente pasará menos tiempo en la página, hará clic en menos anuncios y por tanto generará menos ingresos.”, dijo Haugen.

    B) PARTIDOS POLÍTICOS HACEN ANUNCIOS NEGATIVOS PARA OBTENER INTERACCIONES

    Haugen reveló que las diferentes fuerzas políticas europeas hacen anuncios negativos porque es la única forma de obtener interacciones en Facebook. “Básicamente saben que hacer ese tipo de anuncios es malo para la sociedad, pero si no adoptan posiciones negativas no logran nada en redes sociales”, explicó.

    C) FACEBOOK SABE QUE INSTAGRAM PROVOCA DEPRESIÓN Y MÁS CONSUMO

    Como se sabe, Facebook es dueña de Instagram. Según documentos filtrados por Haugen, la compañía sabe que el 13,5% de las niñas asegura que ver Instagram empeora sus ideas de suicidio. El 17% asegura que la red social en imágenes empeora sus desórdenes alimenticios.

    “Lo trágico de los propios estudios de Facebook es que prueban que cuando las mujeres jóvenes consumen contenidos que empeoran sus desórdenes alimenticios se deprimen, y esta depresión las lleva a consumir más y más contenidos de ese tipo. Eso las mete en un bucle en el que odian su cuerpo cada vez más”, explica Haugen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *