Del Castillo pide eliminar «esa tontería de la no reelección parlamentaria»

Del Castillo pide eliminar «esa tontería de la no reelección parlamentaria»

«Hay que eliminar esta tontería de la no reelección parlamentaria«, declaró Jorge del Castillo, excongresista aprista que considera necesario que gente con experiencia integre el Parlamento.

«Lo central es la reducción del mandato presidencial para ir a nuevas elecciones«, puntualizó el líder aprista de 71 años en RPP.

Del Castillo, quien ingresó al mundo de la política en 1985, pertenece al APRA, uno de los partidos con más casos investigación por corrupción del país. Aquí algunos casos:

🔴2015. El Ministerio Público abrió una investigación contra el partido Aprista y sus principales dirigentes por el presunto delito de lavado de activos, en base a un informe de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) que describe sospechosas transferencias de dinero en la organización política durante las elecciones generales de 2011.

🔴2018. Jorge del Castillo tuvo una asesora fantasma: Dianne Monge Berrocal, asesora del entonces congresista, recibió sueldo de más de S/ 5 000 del Congreso de la República pese a que está en España desde inicios de 2019.

🔴2019. De acuerdo a un informe de OjoPúblico, se conoció que el 98% de financistas que aportaron al APRA del 2006 al 2016, realizó aportes de entre 1 a 20 soles. Para la Fiscalía, las pistas apuntarían al lavado de activos bajo la modalidad del ‘pitufeo’, es decir, aportes al menudeo.

🔴2019. Alan García, líder supremo del partido aprista fue investigado hasta el final de su vida. La mañana en la que el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía llegó a su domicilio para detenerlo por ser el presunto líder de una organización criminal que incurrió en los delitos de lavado de dinero y colusión agravada, el expresidente Alan García se suicidó en su habitación.

🔴2019. El excongresista Javier Velásquez Quesquén fue incluido en una investigación de la Fiscalía de Chiclayo por presuntos actos de corrupción vinculados a la banda “Los temerarios crimen”.

🔴2019. Posteriormente, la exparlamentaria aprista Luciana León también resultó en la mira del fiscal Reynado Abia, de la Segunda Fiscalía Anticorrupción Provincial, por ser el presunto brazo político-legal de la organización criminal “Los Intocables Ediles” de La Victoria, liderada por el exalcalde del mismo distrito, Elías Cuba, y el empresario Alexander Peña Quispe, ambos fueron encarcelados.

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.