Cajamarca: nueve presos fugan de penal y piden servicio de mototaxi para escapar

Cajamarca: nueve presos fugan de penal y piden servicio de mototaxi para escapar

Unos nueve reclusos fugaron este domingo del penal de San Ignacio de Jaén, ubicado en el caserío Santiago, en la región de Cajamarca.

Uno de los reos que saltó de uno de los torreones se quebró una pierna y fue llevado al centro de salud.

Actualmente está con resguardo policial. Según vecinos del penal, los internos fugados tuvieron tiempo hasta de solicitar servicio de mototaxi el cual les fue negado.

TOMARON DE REHÉN A UNA AGENTE

Horas después, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que nueve internos del establecimiento penitenciario de San Ignacio, ubicado en la provincia del mismo nombre, fugaron de dicho penal luego de tomar como rehén a una agente femenina y lanzándose posteriormente por una pared.

Los hechos ocurrieron a las 6.20 de la mañana de este domingo en circunstancias que personal de seguridad del penal realizaba el desencierro de internos.

Al ocurrir ello, un grupo de nueve internos empujan al custodio y se dirigen a la puerta principal tomando de rehén a una agente femenina, para luego acceder al comedor, subirse al torreón, lanzándose al techo y posteriormente ganar la calle.

Los internos fugados fueron identificados como Yunier Bermero Silva, Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.

Uno de los internos partícipes de la fuga, Yunier Bermero Silva, fue recapturado, luego que sufrió la fractura de la pierna al caer del techo, siendo evacuado al centro de salud de San Ignacio, bajo la custodia del personal penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *