Titulares

    Argentina: polémico congresista tilda de «imbécil» al Papa Francisco

    El economista argentino Javier Milei, flamante congresista, generó polémica al catalogar al papa Francisco como un “imbécil”.

    El polémico personaje de ultraderecha aseguró que el término “justicia social” es una representación de valores negativos como la envidia, el robo, el asesinato y desigualdad ante la ley. Y afirmó que la máxima figura del Vaticano representa todos esos males.

    «El Papa es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios», dijo, explicando que el Papa Francisco se ha vuelto un vocero y promotor de las ideologías nefastas.

    “El Papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó, y eso va en contra de todas las Sagradas Escrituras», agregó el líder del partido La Libertad Avanza, cuyo enemigo está bien definido. «La lucha es contra el comunismo y contra el socialismo«, responde cuando se le pregunta por su ideología. Aunque también se autodenomina «anarcocapitalista»

    Milei finalizó asegurando que no tiene problema alguno en emitir estas críticas, y calificó de «imbécil» e “impresentable” al Papa Francisco.

    YA ES CONGRESISTA

    El economista Javier Milei se posicionó con Avanza Libertad como la tercera fuerza en la ciudad de Buenos Aires con el 17.06% de los votos, escrutado el 92% de los sufragios tras los comicios de elecciones legislativas del último domingo en Argentina.

    De esta manera, el primer candidato a diputado nacional ratifica su tercer lugar en las Elecciones 2021 en el distrito porteño -y su escaño como diputado nacional-, detrás del candidato de la lista del Frente de Todos (Leandro Santoro) que obtiene el 25.12% y de la candidata de Juntos (María Eugenia Vidal) que consigue el 40.09% de los sufragios.

    Además, anunció que su partido tentará suerte para las elecciones de 2023, aunque no aclaró si él será el candidato presidencial.

    ¿QUIÉN ES MILEI?

    Tiene 51 años y los argentinos lo conocen por tres cosas: por su melena despeinada -a lo Donald Trump-, por su extremo liberalismo y porque es un furioso polemista que dispara datos económicos como una ametralladora. Y tiene frases insólitos como cuando dice que los ciudadanos deben portar armas, pues donde eso sucede «hay menos delito«.

    De hecho, Milei apoyó a la candidatura de Keiko Fujimori y fue duro crítico de Pedro Castillo, a quien llamó «ser involucionado».

    *Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *