Vuelven los domingos de inmovilización obligatoria y se prohíben reuniones familiares y sociales

Vuelven los domingos de inmovilización obligatoria y se prohíben reuniones familiares y sociales

Ante el aumento de número de contagios del coronavirus, el presidente, Martín Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria, los días domingos.

«Vamos  a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingos. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, indicó el jefe de Estado en su pronunciamiento tras la aprobación del voto de confianza al gabinete encabezado por Walter Martos.

Asimismo señaló que mañana jueves se publicará el Decreto Supremo, mediante el cual quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales.

«Cuando nos reunimos para una pichanguita de fulbito en el barrio o con los que hace tiempo no veíamos, y organizamos una parrillada o un encuentro familiar o amical. Ellos viajan bien protegidos en el transporte urbano, pero a la hora que se reúne con la familia o los amigos se sacan la mascarilla, comienzan a departir y festejar, y ahí comienza el contagio”, aseveró.
Agregó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargarán de dar cumplimiento a esta prohibición.
Por otro lado Vizcarra señaló que la salida de niños hasta 14 años debe ser solo de media hora al día, siempre acompañado por un adulto y a no más de 5oo metros de distancia de su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *