Trujillo: Escolares amenazan a profesores para ser aprobados

Varios profesores del distrito de El Porvenir, Trujillo, denunciaron ser víctimas de amenazas y extorsiones por parte de los escolares con el fin de que los aprueben en las materias.

El alcalde recogió estas denuncias y se reunió con los maestros para tomar cartas en el asunto. En la asamblea, Paul Rodríguez burgomaestre de aquella jurisdicción señaló que los alumnos venden drogas e ingresan con armas blancas a las aulas de al menos cinco colegios.

Esta reunión convocada tuvo como objetivo orientar a los tutores, profesores y directores de estas escuelas para que sepan cuál es el procedimiento adecuado para imponer sus denuncias ante las autoridades, ya que hasta el momento, solo los demandaban ante las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

“Hemos informado a los señores directores y tutores de los colegios, cuáles son los procedimientos para poder denunciar el consumo de drogas, microcomercialización, amenazas, extorsiones, pandillaje o fomento de barras bravas”, indicó Rodríguez.

Asimismo, el coronel Gustavo Cerna jefe del estado mayor de la Dirtepol aseguró que ya tienen información suficiente para ejecutar las medidas preventivas del caso. (América TV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *