«Todas las mujeres somos víctimas de Bellido», afirma congresista Chirinos

«Todas las mujeres somos víctimas de Bellido», afirma congresista Chirinos

La congresista Patricia Chirinos aseguró que no piensa dar tregua en su denuncia contra el premier Guido Bellido, y aseguró que mantenerlo en el cargo es «menospreciar a todas las mujeres».

Yo no tengo miedo y yo no voy a retroceder nunca, aunque parece que (Bellido) se aferra a un cargo que le queda demasiado grande, desde el defensor del Pueblo hasta diversos colectivos han puesto en evidencia su misoginia», dijo la tercera presidenta del Congreso en entrevista con el diario Perú 21.

«Su presencia en el gabinete es insostenible y el presidente debe evaluarlo, porque mantenerlo en el cargo es menospreciar a todas las mujeres. Estamos esperando su palabra de maestro.  Las mujeres en general no están luchando por mí, sino por todas nosotras y yo no soy ninguna víctima de Bellido, todas somos víctimas de su misoginia”, agregó.

DARÁ PELEA

El presidente del Consejo de Ministros le envió una carta notarial a la congresista con la finalidad de que se rectifique sobre la denuncia de agresión verbal que presentó en su contra. Y le dio un plazo de 72 horas para hacerlo, de lo contrario, le advirtió que interpondrá una denuncia ante el Juez Penal por difamación agravada.

La exalcaldesa del distrito de La Perla reafirmó que no tiene miedo, y mantendrá su denuncia hasta que el caso reciba el tratamiento debido, e hizo un llamado al presidente. Ella sostiene que Bellido le dijo «solo falta que te violen», y dice que hay testigos, pero hasta el momento no presenta pruebas reales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *