TAS le saca tarjeta roja a Agustín Lozano y anula elecciones en la FPF

TAS le saca tarjeta roja a Agustín Lozano y anula elecciones en la FPF

El polémico dirigente Agustín Lozano -quien fue castigado por la Conmebol tras vender entradas de cortesía-, tenía todo listo para seguir como presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en las elecciones que programó para e 20 de setiembre y donde era único candidato.

El titular de la FPF iría como candidato único, pero una denuncia enviada al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín echó por tierra sus planes.

“El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve acoger el recurso de apelación  en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol el 14 de octubre de 2019″, señala el documento que le da la razón a los tres clubes.

El TAS deja sin efecto todas las medidas adoptadas, por parte de la FPF, desde aquella fecha, volviendo a darle presencia a toda la normativa del ente nacional que estaba vigente hasta dicha asamblea.

De esta manera, no habrá reelecciones y por consiguiente, Agustín Lozano no podrá seguir como titular del máximo ente del fútbol peruano, cargo al que accedió tras reemplazar a Edwin Oviedo, quien fue detenido y enviado a prisión preventiva de 18 meses por los casos de Los Wachiturros de Tumán y Los Cuellos Blancos del Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *