Coincidiendo con el inicio del Año Escolar 2022 en los colegios, más de 1200 internos del penal de Lurigancho también volvieron a las clases presenciales.
Tras dos años de pandemia en que debieron recluirse en sus respectivas celdas, en donde recibían material autoinstructivo para su educación, los reclusos retornaron esta semana a las aulas de la prisión para retomar los cursos de primaria, secundaria y técnicos.
Sin embargo, la gran sorpresa fue el ingreso y la aparición de «Jovam», un robot que apoya a los maestros en la educación de los presos.
ROBOT HABLA Y BAILA
El robot es un androide con desechos electrónicos reciclables. Su cuerpo es de fibra de maíz, sus ojos parpadean cuando habla, responde a preguntas sobre objetivos de desarrollo sostenible e incluso sabe alemán.
Su inventor es Walter Velásquez, un joven profesor rural que durante el peor momento de la pandemia sorprendió a todos con la creación de «Kipi», la primera robot capaz de hablar quechua y recorrer las remotas comunidades de Colcabamba, en la región central de Huancavelica, a donde llega para dar clases allí en donde no llega la radio ni el internet.
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.