Reynoso asume el reto con decisión: «mi ilusión siempre fue estar aquí»

Reynoso asume el reto con decisión: «mi ilusión siempre fue estar aquí»

Juan Máximo Reynoso ofreció su primera conferencia de prensa como seleccionador de Perú. El entrenador de 54 años tendrá la misión de clasificar a Perú al Mundial 2026. Aquí sus frases:

📌«En mi vida personal me encuentro maduro. Estoy más convencido de lo que hago. Me encuentro en el mejor momento individual».

📌«Hoy, en lo técnico, en lo táctico, también soy más maduro. Yo sé que después de esta etapa habrá un mejor Juan».

📌 «No he tenido la suerte de conversar con Ricardo (Gareca), pero hay algo pendiente para hablar de fútbol. El puede ayudar más de lo que yo le pueda decir».

📌«He venido para sumar en todo sentido: metodología, tener un torneo más competitivo, en tratar de integrar a todo lo que es el fútbol».

📌«La parte racional por la que uno acepta dirigir esta selección es por el momento individual y colectivo que tiene el futbolista, pero la clave es el grupo humano».

📌«Gianluca (Lapadula) es un ganador, es un jugador que contagia. Yo como defensa, si lo enfrento, me complica. Es de esos 9 que golpea. Tiene muy buen presente».

📌«Tenemos que estar en mucha comunicación con los cuerpos técnicos donde se encuentran los jugadores».

📌«Las cosas siempre se dan por algo. Hoy justamente yo no tengo club y Ricardo sale, pero mi ilusión siempre fue estar aquí».

📌«Creo que el jugador peruano cada vez se adapta más a la exigencia a la alta competencia, pero para adaptarse más, tiene que competir en ese nivel».

📌«Nunca trascendió porque Ricardo Gareca y yo éramos perfil bajo. Comimos juntos y en un mano a mano me lo comentó. Él me veía como un potencial técnico (para la Selección)».

📌«Me interesa mucho el fútbol femenino y menores, pero tampoco quiero ser como el invitado que llega a la fiesta y se quiere entrometer en todo».

📌«En el tema de la disciplina, el jugador es cada vez más profesional. Con buena comunicación y poniendo los lineamientos muy claros, ese tema se resuelve anticipando situaciones».

📌«Lo que marca cuando eres convocado no es la edad, sino tu presente. Si Jefferson y Paolo recuperan su nivel, la puerta de la selección está abierta».

📌«Reunirme con los técnicos de la liga, es parte primordial para intentar luego convencer que podemos ayudar en algo con algún consejo de metodología que se usará en selección».

📌«Mi situación con la prensa va a ser muy respetuosa con como se venía manejando. Entiendo lo importante que son las redes y comunicaciones en el 2022».

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.