Titulares

    ¡Qué envidia!: congresistas compraron «carrazos» como cancha y pagaron al contado [FOTO]

    Mientras miles de ciudadanos sufren por el alza de los precios de alimentos, los congresistas de nuestro país gastan a manos llenas en la compra de carrazos y nuevos vehículos para su colección.

    Al menos 17 congresistas no resistieron la fiebre de la compra de automóviles.  Uno de ellos es el legislador Guido Bellido que en solo 5 meses ha adquirido tres volkswagen por un total de S/. 171,970, reveló el semanario «Hildebrandt en sus trece».

    El congresista fujimorista Héctor Ventura se dio el lujo de pagar al cash una Jeep Gran Cherokee valorizado en 47,929 dólares.

    Del grupo de «los niños», el legislador Juan Carlos Mori pagó capricho y compró una camioneta Ford por la que pagó 63,390 dólares. 

    De los 17 congresistas, 14 pagaron al contado las compras de sus «carrazos», según Registros Públicos.

    CONGRESISTAS ESTRENAN COCHES DE LUJO

    El parlamentario Raúl Doroteo, otro de «los niños» de Acción Popular, adquirió una Jeep Gran Cherokee del 2014 por 27 mil dólares.

    La fujimorista Leslie Olivos es la única parlamentaria que desde marzo pasado se da el gusto de lucir un BMW Serie 3 Berlina, un modelo del 2016, cuyo costo es de 11 mil dólares.

    Igualmente, la fujimorista Rosangella Barbarán estrenó auto nuevo desde que tiene curul. Compró una camioneta Changan CS35 blanco del 2021 valorizada en 15,920 dólares.

    Susel Paredes también quiso cambiar de auto: vendió su camioneta Fiat Strada y compró al cash un Renault de estreno valorizado en 15,670 dólares.

    Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, entre los otros legisladores que compraron sus respectivos carrazos figuran Carlos Anderson que en noviembre del 2021 adquirió un auto Mercedes Benz por 79,226 soles a la empresa Europa Partners S.A.C de la que él era gerente general.

    La parlamentaria cusqueña Katy Ugarte también compró una camioneta Nissan de 2013 a 12,200 dólares. 

    En tanto, Jorge Marticorena, de Perú Libre, compró en marzo pasado un Chery Tiggo 8 a 24,498 dólares