Policías involucrados en cobro de cupos a conductores

Policías involucrados en cobro de cupos a conductores

En  un mega operativo realizado esta madrugada, fiscales anticorrupción  y más de 300 policías de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor)  y Dirección de Inteligencia (Dirin) de  Callao, Ventanilla y Los Olivos, capturaron a policías y civiles involucrados en cobro de cupos.

Según información,  se  detuvo  a 17 integrantes de la organización criminal «Los Zafaris de Ventanilla», entre ellos 10 policías que se dedicarían al cobro de cupos para no sancionar a los taxistas informales en Ventanilla.

La intervención a cargo de la fiscal provincial de Ventanilla, María del Rosario Angles Pérez y,  supervisada por el fiscal superior coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios,  Omar Tello Rosales,  incluye el allanamiento con descerraje de 11 inmuebles y 3 oficinas de la Unidad de Tránsito de Ventanilla y Callao. Asimismo la incautación de documentos, equipos celulares, computadoras y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los involucrados.

A esta red criminal, liderada por el ex jefe de la Unidad de Tránsito de Ventanilla, Mayor PNP Carlos Alberto Ortiz Parra, se le atribuye los delitos de colusión, cohecho, organización criminal y tráfico de influencias ya que presuntamente se aprovecharon  de sus cargos para cobrar dinero a fin de no sancionar las infracciones cometidas por los taxistas del paradero informal del cruce de las avenidas Néstor Gambetta y Los Geranios en Ventanilla.

También  se conoció que cobraban a choferes de transporte público para cambiarles las infracciones.

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *