Peruano crea app de celular que podría evitar robos en la calle.

Peruano crea app de celular que podría evitar robos en la calle.

Moises Salazar, el creador de Reach, una aplicación de seguridad ciudadana basada en geolocalización, ha sido reconocido internacionalmente y actualmente se encuentra en busca de ayuda por parte del Estado.

El peruano Salazar Vila ha creado y puesto a disposición una red social  de uso gratuito, la cual te informa sobre asaltos que han sido registrados cerca del lugar en donde te encuentres, dicho aplicativo está disponible para teléfonos móviles y computadoras.

En la actualidad se registran robos y muertes a diario y Reach podría convertirse en una app indispensable en la sociedad, ya que, funciona de la siguiente manera: abres el aplicativo en el celular, te registras y el sistema reconoce tu ubicación por medio del GPS del teléfono. En la pantalla, entonces, apareces en un mapa. Junto a ti, luego, se verán íconos que identifican los incidentes que han denunciado previamente otras personas que también hace uso de Reach.

«El sistema tiene potencial en un contexto en el que nadie confía en las autoridades, que son quienes manejan la información sobre incidencia delictiva. Esta suele estar basada en denuncias y es conocido que solo el 20% de personas va a una comisaría tras la ocurrencia de un delito. En Reach uno puede reportar anónimamente sin temor a represalias», expresó el tecnólogo Moisés Salazar (26), quien le puso un valor agregado a esta app, haciendo que sea útil también para reportar homicidios, abuso sexual, personas desaparecidas, hostigamiento, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *